Blog de Viajes

11 sorprendentes playas de colores !!!

Arena blanca como el talco y mar turquesa; dunas doradas bañadas por un oleaje verde o una piscina natural azul. Así son los balnearios de la mayoría de los folletos turísticos que prometen vacaciones felices. Sin embargo, hay unas pocas playas en el mundo donde el acento está puesto en el color insólito de la arena y alejado de la temperatura de las aguas o los servicios para los visitantes. Para contemplar y fotografiar

1. Amarillo oscuro. Su nombre, Porto Ferro (en italiano, hierro), alude al color amarillo-rojizo que le otorgan los minerales del suelo. Con olas fuertes para surf, queda al norte de la isla de Cerdeña, en Italia y en el corazón del Mediterráneo.

2. Rosa. Harbour Island es una de las numerosas islas que conforman Las Bahamas, pero ésta se destaca por la particular tonalidad rosada de sus arenas coralinas. Justamente, la explicación hay que buscarla en los corales y conchas que se depositan en el

3. Rojo. En Ecuador, las islas Galápagos cuentan con una playa de arena roja. Se encuentra en la isla Rábida y el color se debe al alto contenido de hierro de la lava.

4. Verde. ¿Sabían que existe una playa verde? Para verla hay que ir hasta Hawai, a Papakolea Beach. Su arena es verde oliva, como las aceitunas, a causa de antiguas erupciones volcánicas.

5. Gris. El color grisáceo de la arena de Woodlans se debe a los restos volcánicos de la isla de Montserrat. Ubicada en el Caribe y vecina de Puerto Rico, esta isla pertenece al Reino Unido.

6. Negro. En el extremo noroeste de Europa, Islandia tiene las famosas playas de arena volcánica negra. ¿Dónde? Al sur de la isla, en la playa Vik.

7. Naranja. Se trata de otro país insular del continente europeo con una playa poco convencional. En este caso es Ramla, ubicada en Malta, donde predomina el naranja como consecuencia del alto contenido de hierro en la arena.

8. Blanco nuclear. Así le dicen al color blanco muy intenso de la playa Hyam, en Nueva Gales del Sur, Australia. ¿El origen? Los restos de roca caliza que abundan en la zona.

9. Marrón. Esta curiosa playa se encuentra en Tenerife, en las Islas Canarias, España. Allí, el mar turquesa de la playa de La Tejita marca un fuerte contraste con el marrón chocolate de la arena.

10. Violeta. Cuando el sol se esconde, la playa de Prfeiffer, en California, Estados Unidos, se tiñe de violeta por el magnesio de sus montañas. Queda a 3 horas de auto, desde San Francisco.

11. Cristales de colores. También está en el estado de California, a orillas del océano Pacífico y en la costa oeste de Estados Unidos. Lo curioso es el suelo de Glass Beach, en el Parque estatal MacKerricher: como su nombre lo indica, es una playa que tiene vidrios de colores en lugar de arena. Pero no es natural, son los residuos dejados por el hombre.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.